La evolución en el diseño ha sido increíble. Ahora los diseñadores e ilustradores tenemos mil herramientas que nos hacen la vida más fácil y nos ahorran mucho tiempo.

Pero en Cartel nos gusta mucho trabajar con las manos, tener los pinceles y lápices siempre cerca. Y para qué os vamos a engañar, siempre que trabajamos en una campaña que se presta a conseguir su finalidad introduciendo elementos más artísticos, aprovechamos y sacamos acuarelas, lápices, ceras y acrílicos. Porque nos encantan los trabajos con un toque artístico, hecho con las manitas.

Y una de las técnicas artísticas y artesanas que más nos han sorprendido gratamente y que creemos que aplicadas a la publicidad y la comunicación quedan sorprendentes es EL BORDADO. Si señores, el bordado. Lo que han hecho siempre nuestras abuelas y madres. El punto de cruz, el punto de Beauvois, el punto fantasía, el punto de Umbría… son técnicas que están utilizando numerosos artistas y que a nosotros nos han dejado con la boca abierta. Por eso aprovechamos y compartimos con vosotros algunas de las obras más interesantes que hemos visto (que por cierto las coleccionamos en nuestro Pinterest ):

Y como colofón este video que os va a dejar con la boca abierta realizado por Elliot Schultz: