forzudo-2
Hoy os preparamos una entrada muy especial. Del 18 al 22 de febrero de 2016 se celebra en el Teatro Circo de Albacete un evento muy
especial: el “Festival Internacional del Circo”, cuya imagen llevamos haciendo en Cartel Arte desde el año 2011.

Es uno de esos trabajos que nosotros llamamos “un caramelo”: temática preciosa, infinidad de actividades que tienen que acompañarse de una imagen gráfica, material impreso en diferentes formatos (lonas, posters, programas de mano,etc) para que luzcan con la identidad propia del festival…

Así que fue toda una suerte, porque además desde Cartel adoramos el mundo del circo bien hecho, el que se basa en espectáculos increíbles conseguidos a base de mucho entrenamiento, esfuerzo y por supuesto muchísimo talento. Y es que este festival es ideal para grandes y pequeños, porque:

equilibrista> Se celebra en el “Teatro Circo” de Albacete (uno de los pocos que quedan es nuestro país)

> Participan compañías de medio mundo

> Es difícil ver a espectáculos de tanta calidad

> Sales con una sonrisa permanente

> Se viven auténticos momentos mágicos

El caso es que la ilustración de todos los personajes que han desfilado los últimos cinco años de festival, los ha realizado Conchi Hinojosa, uno de los pilares fundamentales de Cartel Arte. ¿Su inspiración? El circo de los años 20 y 30. Personajes que forman parte de la memoria popular como el forzudo, el domador, la acróbata o la equilibrista. Conchi  los trae al siglo XXI, conserva sus elementos más característicos  (esos trajes y calzas de rayas, los peinados al agua, o los maquillajes exagerados), se atreve a introducir a Don Quijote y Sancho adjudicándole roles bien distintos, y se los lleva a su terreno para crear personajes caprichosos, elegantes y algunos de miradas pícaras que invitan a participar en este festival.

carlosEn definitiva, Conchi juega con las acuarelas, creando un universo de personajes circenses muy particular, que se recicla cada año pero que mantiene la esencia de la imagen del festival de circo. Y es que, en Albacete, ya identificamos estas ilustraciones tan características con el mes de febrero y la celebración del genial del Festival del Circo de Albacete.

Y aparte de la imagen creada, como parte de las actividades de este festival, está programada la exposición de acuarelas de “El Circo del Agua” que podrá visitarse en el Teatro Circo del 10 al 28 de febrero en horario 10:00 a 14:00 horas en la antesala del Teatro.

Esperamos que os guste tanto la imagen como la exposición. Y si podéis, hacer una escapada a este festival!