La próxima semana se celebra en Elche de la Sierra el VII Congreso Internacional de Arte Efímero

Para los que todavía no conocéis lo que son las alfombras, os hacemos una breve introducción. Las alfombras son obras de arte realizadas por “alfombristas” con diversos materiales (flores, sal, serrín, conchas, plantas, semillas, arroz, harina, arena…)

Éstas suelen realizarse coincidiendo con alguna festividad (por ejemplo las alfombras de serrín de Elche de la Sierra se realizan en las fiestas del Corpus). Los alfombristas trabajan toda la noche y a la mañana siguiente se pueden ser observadas en todo su esplendor. Finalmente se suele celebrar una procesión que recorre todas las alfombras, y ese es el momento en el que desaparecen.

Ahora que ya conocéis un poco más el “mundo alfombras” os contamos cosas del Congreso. Se celebrará del 21 al 24 de junio y reunirá a delegaciones de todo el mundo que debatirán y pondrán en común sus experiencias como alfombristas. Por supuesto también realizarán alfombras por todas las calles de Elche -generalmente de bastante gran formato- con elementos naturales y es que poder ver tal concentración de alfombras tan diferentes va a ser un evento único.

La verdad que como elcheños estamos felices y expectantes por ver congregado en nuestro municipio tantísimo arte de diferentes partes de España y países tan lejanos como Corea, India o Japón. Pero como agencia de diseño y publicidad estamos pletóricos porque desde Cartel Arte hemos aportado muchos trabajos a este congreso.
Hemos sido los responsables de crear la imagen oficial. Para ello nos inspiramos en la silueta más reconocible de Elche de la Sierra, la iglesia de Santa Quiteria, y jugamos con el característico colorido de las alfombras.

También hemos realizado la página web del congreso que podéis ver aquí, las adaptaciones en pequeño y gran formato, el cartel, el programa de mano para los congresistas y un spot promocional que nos quedó lindo como un primor y que podéis ver en la entrada de nuestro portfolio dedicada al congreso siguiendo este enlace.

Si os ha gustado os animamos a que os acerquéis a ver cómo se realizan las alfombras la próxima semana.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar