cuaderno_conchi_cartel_04En la entrada anterior os hablamos de los sketchbooks y os enseñamos algunos nuestros favorito que guardamos aquí. Y os adelantamos que lo siguiente sería publicar los cuadernos de bocetos que tenemos en Cartel.

Pues bien, hemos realizado una selección de algunas de las páginas de los cuadernos de nuestra Conchi Hinojosa donde con acuarela, lápiz, pasteles, bolígrafo, rotulador, papel y tijera hace todo tipo de bocetos, tipografías y collages que luego nos son de muchísima utilidad. Algunos de esos bocetos se utilizan en trabajos, otros nos alegran la vista.cuaderno_conchi_cartel_09

De estos cuadernos salieron los personajes de la exposición “El Circo del Agua”, la María Rozalén ilustrada que preparó para un cartel de concierto, un animalario de cisnes, gatos, pulpos, medusas y tortugas, tipografías de prueba, retratos de mucha gente cercana, …

Y es que la inspiración llega, pero señores, no nos engañemos que hay que trabajarla. Y de eso, en Cartel sabemos mucho Los bocetos nos sirven para encontrar la linea de estilo que requiere un proyecto. Y en Cartel, cuando terminamos y entregamos un proyecto, conservamos todo el proceso creativo, que es donde realmente está la personalidad del trabajo realizado.

¿No nos digáis que no es maravilloso encargar un proyecto y ver cómo el diseño cobra forma y sentido desde el inicio?