Galería
cuadernos de bocetosCuando tienes una idea y necesitas dejar constancia.
Cuando te viene la inspiración y necesitas papel y boli.
Cuando tienes clara una idea final pero aún así prefieres trabajar varias propuestas para ver cuál encaja mejor.
Cuando necesitas hacer pruebas de lettering.
Cuando te obsesiona una temática y te gusta darle vueltas y hacer cientos de variaciones.
Cuando piensas “sí, pero cómo quedaría si pruebo esto otro…”
Cuando en casa suena la tele de fondo y no haces mucho caso porque sigues dando vueltas a esa idea y necesitas coger de nuevo un lápiz para entretenerte…cuadernos de bocetos
En todos estos momentos es cuando se echa mano de los sketchbooks o cuadernos de bocetos. Aquí es donde artistas, ilustradores y diseñadores plasmamos todas nuestras ideas. Siempre los tenemos a mano, porque las situaciones arriba descritas se suceden con más frecuencia de la que os podáis imaginar.
Así que los sketchbooks suelen ser auténticas colecciones de obras de arte plasmadas en Moleskines, Rhodias, Field Notes o Leuchtturm1917. Y lo “peor” de todo es que muchas veces los que las hacemos no le damos demasiada importancia ya que son parte de nuestro proceso creativo, pero lo cierto es que en muchas ocasiones resultan casi más impresionantes que los trabajos finales.
Así que os hemos seleccionado unos cuantos cuadernos de otros artistas e ilustradores para que juzguéis vosotros mismos lo maravillosos que pueden ser:

Y en la próxima entrada os prometemos enseñaros los skechtbook que tenemos en Cartel porque nos gustaría que disfrutéis con ellos y que nos déis vuestra opinión!