Eurotoques
¡La de cosas interesantes que se hacen en nuestra tierra! Y hemos tenido la suerte de poner la imagen a uno de esos proyectos, el XII Congreso nacional de Eurotoques España que se celebró en Toledo el pasado mes de abril.
Uno de nuestros objetivos era poner en valor los productos con denominación de origen de Castilla-La Mancha cuyo reconocimiento es internacional; como el vino, azafrán, queso, uvas, ajos, cebollas… y todo ello de una forma divertida, como la cocina misma. Así, unas cebollas pueden convertirse en los bigotes de un cocinero de varillas, formando una imagen surrealista.
La cocina de vanguardia trata de romper esquemas pero basándose en la tradición y por eso nos sumamos a esa idea «rompiendo y jugando» con una tipografía romana del siglo XVII y dándole una nueva vida a través de la experimentación con sus formas, uniones y serifas. Además, no podía faltar un toque de tinta en algunas ilustraciones como la representación del Alcázar de Toledo y que ha sido sede del congreso.
Dentro de la imagen global, se han realizado folletos, menús, photocall y rollups, cartelería, animación y caricaturas personalizadas como detalle para los cocineros.