elchefusión 2019

Diseño cartel Albacete agencia de publlicidadqUna vez finalizado el “Elchefusión” queremos hacer una entrada recopilatoria con todo lo que ha supuesto y hemos vivido durante los días 6 y 7 de abril en Elche de la Sierra.

Para los que no sois de cerca, os ponemos en situación: Elche de la Sierra es un pueblo muy apañado de la provincia de Albacete con unos 3700 habitantes. Aquí es donde Cartel Arte tiene su campamento base.

Ahora imaginar que de repente te organizan en tu pueblo un sarao que va a agrupar a un número importante de los mejores cocineros del país. Los vas a ver trabajar, es más vas a poder trabajar con ellos, preguntarles, charlar y por supuesto aprender y degustar. Todo el mundo puede participar, también los más pequeños. Incluso en algunos momentos también la cocina va a estar acompañada de música. ¿Cómo te quedas? Pues espera que hay más.

Ahora imagina que cocineros de Eurotoques asesoran a los bares y restaurantes del pueblo para hacer tapas únicas. Y luego te puedes ir a probarlas todas, porque es una cosa muy loca. Unas tapas de morirse, de las que no sueles encontrar en ningún bar (un saludo a los hosteleros del mundo que te ponen una “tapa currada” del tipo mini empanadilla congelada) y lo tenemos todo aquí en nuestro pueblo!

Ah un detalle importante: añadir que para este pedazo de evento cuentan con nosotros para realizar la imagen. Y que encima te arriesgas y presentas una propuesta poco convencional y la escogen y gusta a todo el mundo! Pues oye, que muy emocionados ¿no? El caso es que nos venimos arriba, y aparte de realizar la imagen, también quisimos participar como colaboradores del evento, realizando la web, colaborando en algunos montajes, realizando las fotografías… Y encima disfrutamos como enanos. Podéis todo nuestro trabajo para elchefusión aquí.

El caso es que llega el fin de semana del evento y fue todo mucho mejor de lo que podrías imaginar. Los cocineros una maravilla, gente muy puntera (si también con estrellas Michelin) compartiendo con todos sus conocimientos y su buen hacer. Degustaciones DELICIOSAS de aceites, vinos y quesos, tapas, músicay una cena deliciosa a base de tapas de algunos de los cocineros que pasaron por Elchefusión.

elchefusion elementos publicitarios elche de la sierra diseño cartel arte albacete

Nos gustaría terminar agradeciendo al Ayuntamiento de Elche de la Sierra y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que organicen esta maravilla de eventos (y por supuesto que confíen en nosotros). Este tipo de actividades son las que realmente dan valor a los pueblos y sus gentes. No todo lo original y auténtico se vive en las grandes ciudades!

Y también agradecimiento a Fran y Cristina de Maralba , al simpar Adolfo Muñoz del Grupo Adolfo , a Quique Cerro que es el mejor abanderado y embajador que Eurotoques puede tener, a Firo Vázquez del Restaurante El Olivar, al Sueño del Quesero por enseñarnos tanto del queso, a Valentín Ruiz por enseñarle tanto a nuestros peques, a Jesús García del Restaurante Garabato por enseñarnos a hacer sushi, a María Salinas porque es una cocinera total a y todos los que que con su ayuda, hicieron posible la celebración de elchefusión.

Pin It on Pinterest